Agua para Ganadería

Las agua para fines avicolas,ganaderos,caprinos,caballares ,tienen diferentes exigencias dependiendo del tipo de animal,su raza y sus exigencias individuales.Se requiere agua para lavado de animales.Para consumo.Para sanitizar puntos de alojamiento.

Para  sacrifico,para embarqueCada animal tiene unas exigencias propias de su raza,etapa de vida,o fines productivos.El consumo de agua para beber debe tener caracteristicas de sanidad y de contenido quimico.

Cada organismo exige algunos nutrientes y rechaza algunos contaminantes.El agua tambien es vehiculo para dosificar medicamentos, vacunas, proteinas.

Los contaminantes en cantidades y concentración peligrosas puede afectar ese proceso.El metabolismo propio de cada tipo de  animal es muy especial.Como son procesos bacterianos, ciertos productos quimicos pueden detener los procesos metabolicos y retardar su productividad.

El hierro afecta nocivamente los procesos metabólicos de ciertos animales. Producen diarreas que retrasan los animales. El recuento de microrganismos patógenos puede afectar notablemente los procesos metabólicos y la salud animal.Los niveles de acidez o alcalinidad afectan el sistema metabólico de algunos animales.

El exceso de cobre en el agua puede afectar el sistema hepatico. Las sales y nitratos presentes en el agua pueden afectar considerablemente su productividad.Ademas taponan las tuberías de conducción. El consumo de agua de los diferentes tipos de animales, es considerable.

El clima, la sombra, los vientos, las lluvias afectan su cantidad.El primer paso para una buena asesoría es la calidad de la información requerida.Por lo tanto para poder realizar un diagnostico apropiado se debe tener un análisis fisicoquimico y bacteriologico del agua.

Un veterinario y consultor puede detectar que elementos presentes en el agua son nocivos para ese tipo de especie animal o tipo de producción. Nosotros somos especialistas en tratamiento de agua.

Con información fidedigna podemos proponer tratamiento que resuelvan sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *