Agua para consumo humano

Agua para consumo

La calidad del agua para consumo humano debe ser potable,segura,inolora,inodora.La norma de potabilidad acepta unos contaminantes en cantidad y concentracion maximas.

La presencia de un solo contaminante en cantidades y concentraciones superiores a la norma, no permite el cumplimiento de la norma de potabilidad.

La mayoría de contaminantes tanto fisicoquimicos como bacteriologicos pueden ser eliminados.No así los contaminantes radiactivos, que permanecen por cientos de años en el medio ambiente y son dificiles de eliminar.

Para eliminar contaminantes fisicoquimiscos se utilizan diferentes tratamientos. Floculación, sedimentación, filtración. Floculación con procesos quimicos y/o mecanicos.

Sedimentación con productos quimicos y mecanicos. Filtración con diferentes medios filtrantes como arena silice, antracita, carbon activado, zeolitas, resinas de intercambio anionico o cationico. Para eliminar contaminantes bacteriolgicos como virus, giardias, hongos, se utilizan desinfectantes como cloro, ozono o lus ultravioleta.

Contaminantes llamados metales pesados como plomo, cadmio, mercurio, arsenico, son altamente agresivos para la salud.Detectados a tiempo pueden ser tratados y eliminados.

Caso contrario son absorbidos y acumulados en los organos y muestran signos mortales con el tiempo. En las cuencas de los rios que alimentan agua para Bucaramanga y el area metroplitana se encuentran trazas de metil mercurio, arsenico, uranio, elementos altamente peligrosos, que requeiren su detección temprana y su tratamiento efectivo.

Organos como riñones, higado, pancreas, colon, son afectados nociva y silenciosamentePara poder prevenir tomar aguas contaminadas se requiere de alto grado de desconfianza de los proveedores de agua.

Ya sean acueductos, aguas embotelladas, jugos, bebidas. Se debe cuestionar la calidad del agua que consumimos. El Invima garantiza que la calidad del agua tratada y embotellada cumple con todos los requisitos de potabilidad y seguridad.

Nuestra empresa Corposagua se especializa en tratamientos de agua para fines industriales, comerciales, consumo humano, agricolas, ganaderos, avicolas.

La calidad de nuestra asesoría se inicia en un buen diagnostico, con información fidedigna y confiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *