Agua Afectada por minería

Agua para Minería

La mineria industrial y artesanal contaminan de manera letal las fuentes de agua.Unos contaminantes son tratables y otros como los residuos radiactivos no lo son.

ESTOS ULTIMOS PERMANECEN EN EL CUERPO Y EL MEDIO AMBIENTE POR CIENTOS O MILES DE AÑOS EN ESTADO LATENTE.

El proceso de extraccion minera libera la presencia de contaminantes incrustados en la roca, que afectan la calidad de agua de manera importante.

El proceso de recuperación de metales como oro o plata se logran con acidos y bases altamente toxicos para la salud humana. Multiples productos quimicos agresivos se utilizan en la minería.

Contaminantes como metil mercurio, cianuro, zinc, plomo, cadmio se encuentran en aguas procedentes de fuentes como rio Surata, Vetas. que abastecen el agua de Bucaramanga
Para retirar metales pesados como plomo, cadmio, mercurio, cianuro, se debe utilizar sistemas como osmosis inversa, ultrafiltración, destilación, desmineralización. Equipos de bajo caudal para colocar en puntos de uso, para tomar o preparar alimentos.Tratamientos normales no retiran esos contaminantes.

Los elementos contaminantes cómo metales pesados entran al cuerpo de manera lenta y letal.Se detectan cuando la salud ya esta muy afectada.

Muchos de ellos son carcinogénicos.Impactan lentamente nuestra salud y bienestar.

Es importante realizar analisis del agua que tomamos. Analisis de laboratorio reconocido fisicoquimicos y bacteriologicos.

Solo asi podemos estar seguros de la calidad del agua que tomamos. No podemos confiar en los datos que el acueducto publica periodicamente.

Los analisis puntuales para determinados contaminantes no son regulares.Deben ser solicitados en laboratorios especiales que tengan los equipos adecuados.

Se debe solicitar cada contaminante separadamente con nombre especifico.
Somos especilaistas en tratamientos de aguas. Para poder asesorarlo apropiadamente se requiere de información fidedigna, apoyada por laboratorios certificados.

Una vez conozcamos los nieveles de contaminación podremos asesorarlo apropiadamente..Proteja su salud y bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *