Importancia de Tener un Agua de Calidad

El agua que consumimos define nuestra salud y bienestar. Más del 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Es así que cada gota que consumimos debe ser filtrada por nuestros riñones antes de ser utilizada por los demás órganos.

La pérdida de un 5% del agua del cuerpo causa graves daños a nuestros órganos.Ciertos organos solo pueden perder un pequeño porcentaje de humedad para garantizar su funcionamiento.

El agua que consumimos puede tener diferentes contaminantes que afectan nuestra salud. Un análisis  fisicoquímico y bacteriológico de nuestra agua puede detectar a tiempo que contaminantes tiene, y que  tratamientos serán necesarios para potabilizarla y poder consumirla sin grave riesgo.

Solo debemos consumir agua que cumpla la norma de potabilización. No existe agua 90% buena. Debe contener las cantidades máximas permitidas de contaminantes para cumplir con los requisitos de la normatividad vigente.

Esta debe cumplir con todos los requisitos que la norma exige como: sabor, olor, PH, dureza, solidos totales, turbidez, microrganismos como bacterias, mesófilos, viruses.

Cada día se producen nuevos contaminantes químicos que afectan nuestro medio ambiente. Nuevos contaminantes exigen nuevos sistemas de tratamientos.

Diseño y Construcción de sistemas de agua potable
Diseño y Construcción de sistemas de agua potable

La contaminación ambiental producida por nuestro actual modelo de desarrollo afecta nuestra salud. La minería afecta las fuentes de agua. La agricultura utiliza nuevos pesticidas y  agroquímicos que afectan nuestros alimentos, el aire que respiramos, el agua que consumimos.

Dependiendo de la calidad del agua que tenemos, podremos solicitar análisis fisicoquímicos y bacteriológicos para contaminantes específicos, que no son fácilmente detectables.

Para metales pesados, procedentes de ciertos agroquímicos o pesticidas ,debemos buscar su presencia, solicitando exámenes de laboratorios puntuales. Así podremos recomendar tratamientos que garanticen el éxito en la purificación del agua.

La veracidad de la información inicial, nos permite mejorar la calidad de nuestra asesoría.

Somos especialistas en tratamientos de agua con más de 20 años de experiencia. Nuestra asesoría empieza con los resultados de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *